La universidad española ante sus nuevos retos

Autores/as

  • Ramón Oliver Añó Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Periodismo por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/tce.2016.83

Resumen

La calidad del sistema universitario español es una de las cuestiones que más debate suscita entre la comunidad educativa. La buena reputación de la que, en general, gozan muchas de nuestras universidades choca con algunos indicadores como el escaso número de estudiantes extranjeros que eligen España para realizar sus estudios de grado o el discreto papel de las mismas en los rankings internacionales. Recientemente, uno de ellos, el «U21 Ranking of National Higher Education Systems», elaborado por la organización de ámbito global Universitas 21 y que analiza los sistemas de educación universitaria a nivel mundial, situaba a España en una mejorable posición número 23. Por otra parte, la actual inestabilidad política y la aparente incapacidad de los responsables políticos para alcanzar ese gran Pacto de Estado por la Educación, largamente reclamado por la sociedad, no contribuyen a mejorar la situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-05-2016 — Actualizado el 25-11-2021

Versiones

Cómo citar

Oliver Añó, R. (2021). La universidad española ante sus nuevos retos. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (4), 111–115. https://doi.org/10.51302/tce.2016.83 (Original work published 13 de mayo de 2016)

Número

Sección

Proyectos y Aportaciones académicas

Artículos más leídos del mismo autor/a