Cabañes, E. y Rubio, M.ª (2013). Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos. Sello ArsGames, 162 pp.

Autores/as

  • Almudena Sanz Perla Técnica de biblioteca de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Resumen

Al margen de la pedagogía de la escuela tradicional, encontramos iniciativas que defienden unas pedagogías alternativas o libres a través de las cuales se enseña a los niños desde la libertad y la autogestión de su aprendizaje.

En este contexto nace la iniciativa Gamestar(t), promovida por Flavio Escribano, un profesor de academia que, debido a su situación de desempleo, se apunta como profesor de Informática en el Centro Cultural San Pedro de la Viña, donde conoce una realidad de jóvenes en riesgo de exclusión social con muchas carencias de motivación para el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-09-2016

Cómo citar

Sanz Perla, A. (2016). Cabañes, E. y Rubio, M.ª (2013). Gamestar(t): pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos. Sello ArsGames, 162 pp. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (5), 172–174. Recuperado a partir de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/103