Garbisu Buesa, M. y Blanco Alfonso, I. (2019). Periodismo cultural. Centro de Estudios Financieros, 414 pp.

Autores/as

  • Carolina Arrieta Castillo Profesora doctora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Resumen

La elaboración y publicación de un libro sobre periodismo cultural se enfrenta a dos grandes retos: el de capturar la siempre cambiante tarea periodística y el de delimitar el difícilmente abarcable concepto de «cultura». El primero, por ser una actividad, la periodística, que se ha visto sacudida por la inmensa influencia del mundo digital y de la participación ciudadana; y el segundo, por el extenso y heterogéneo campo que pretende cubrir el término «cultura». Tal vez conscientes de tamaño desafío, el primer párrafo del prólogo del libro coordinado por Margarita Garbisu Buesa e Ignacio Blanco Alfonso nos advierte de que «el periodismo cultural tiene que ser, por encima de cualquier otra consideración, periodismo; y que el periodista cultural tiene que ser, antes de nada, periodista». Periodista contra viento y marea, en este libro se invita al lector a aplicar la óptica crítica del periodismo al objeto de interés público que representa la cultura.

Comprar libro

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Portada libro Periodismo cultural

Descargas

Publicado

14-05-2019

Cómo citar

Arrieta Castillo, C. (2019). Garbisu Buesa, M. y Blanco Alfonso, I. (2019). Periodismo cultural. Centro de Estudios Financieros, 414 pp. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (13), 187–189. Recuperado a partir de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/293