Schwartzman G., Tarasow F. y Trech, M. (Comps.). (2019). De la educación a distancia a la educación en línea: aportes a un campo en construcción. Homo Sapiens Ediciones, 174 pp.

Autores/as

  • María Almudena Sanz Perla Responsable de la biblioteca de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Resumen

El presente libro analiza el desafío al que se enfrentan los educadores y el sistema de educación tradicional provocado por los cambios en la sociedad actual, donde la tecnología juega un papel protagonista.
En sus capítulos se exponen las experiencias del equipo del Proyecto en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLASCO) de Argentina a lo largo de sus 10 años de vida.
El planteamiento de partida pone de manifiesto que para entender el papel de la educación del siglo XXI es necesario conocer las nuevas formas de pensar, de imaginar y de hacer funcionar los procesos educativos.
Entre los temas centrales sobre los que se construye esta propuesta de educación en línea encontraremos el diseño de dispositivos educativos, materiales didácticos hipermediales, evaluación en línea y las dinámicas colaborativas de la enseñanza online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-01-2020

Cómo citar

Sanz Perla, M. A. (2020). Schwartzman G., Tarasow F. y Trech, M. (Comps.). (2019). De la educación a distancia a la educación en línea: aportes a un campo en construcción. Homo Sapiens Ediciones, 174 pp. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (15), 177–179. Recuperado a partir de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/379