Gisbert Cervera, M., Esteve-González, V. y Lázaro Cantabrana, J. L. (2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro?: conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Ediciones Octaedro, 244 pp.

Autores/as

  • Rubén Mariano Fernández Santamaría Técnico de la Biblioteca Hipatia, UDIMA (España)

Resumen

La adaptación al cambio en la sociedad del siglo XXI supone un reto en la nueva era digital. En los últimos años la evolución de la tecnología ha transformado el modo en que nos comunicamos o nos desenvolvemos a través de los medios y ha contribuido, consecuentemente, a que la habilidad del individuo progrese para hacer frente a su día a día personal, profesional y académico, siendo capaz de colaborar en equipo, potenciar su participación y desarrollar su creatividad, es decir, poseer una competencia digital. Es lo que conocemos como la «sociedad del conocimiento y de la información».
Actualmente, se puede apreciar de qué modo, en todos los ámbitos –económico, social, cultural y político–, el avance de la tecnología se ha integrado para mejorar su competitividad, y la educación no ha estado exenta de esta evolución. Es en este punto donde este libro plantea, a través de un trabajo de investigación basado en evidencias empíricas, el gran desafío al que se enfrenta la enseñanza, siendo crucial el papel del docente, su formación para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), su acceso a la tecnología y su posterior implementación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-05-2020

Cómo citar

Fernández Santamaría, R. M. (2020). Gisbert Cervera, M., Esteve-González, V. y Lázaro Cantabrana, J. L. (2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro?: conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. Ediciones Octaedro, 244 pp. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (16), 187–189. Recuperado a partir de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/451