Salgado Mingo, C. (2022). Evaluación e intervención en lenguaje escrito. Centro de Estudios Financieros, 272 pp.

Autores/as

Palabras clave:

lectura, escritura, dificultades de aprendizaje, orientación familiar

Resumen

El libro Evaluación e intervención en lenguaje escrito es un material didáctico destinado a docentes en formación, en concreto, a especialistas en audición y lenguaje. Este manual introduce los trastornos del lenguaje escrito, así como su clasificación, para, posteriormente, centrarse en la evaluación e intervención de los trastornos de lectoescritura, sin olvidarse de la orientación y el asesoramiento familiar, así como del profesorado implicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su alumnado. Tanto las pautas para la evaluación como para la intervención siguen un enfoque inclusivo, donde los alumnos con dificultades y trastornos de lectoescritura acceden al aprendizaje de la misma forma que el resto de compañeros. Además, se pone en valor el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la intervención educativa para alumnos que presentan dichos trastornos y dificultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Domínguez Pérez, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Doctor en Psicopedagogía. Orientador educativo en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Publicaciones y líneas de investigación centradas en atención a la diversidad, diagnóstico psicopedagógico y evaluación y desarrollo de la inteligencia emocional. Miembro de Psicosociobiología de la Violencia: Educación y Prevención, grupo de investigación consolidado de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Verónica Nistal Anta, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA (España)

Psicóloga educativa y especialista en audición y lenguaje. Ha trabajado en diversos centros educativos de educación especial y en centros preferentes en discapacidad auditiva y trastorno del espectro autista. Publicaciones y líneas de investigación centradas en la formación del profesorado en inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales. Miembro del grupo de investigación Innovación para la Mejora de la Formación Docente Inicial en el Aula virtual (#MejoresDocentesII) de la UDIMA.

Portada del libro Evalaución e intervención del lenguaje escrito

Descargas

Publicado

04-01-2023

Cómo citar

Domínguez Pérez, D., & Nistal Anta, V. (2023). Salgado Mingo, C. (2022). Evaluación e intervención en lenguaje escrito. Centro de Estudios Financieros, 272 pp. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación, (24), 195–198. Recuperado a partir de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/5937